Endoscopia y Colonoscopia

La endoscopia y colonoscopia son procedimientos médicos mínimamente invasivos que se utilizan para diagnosticar y tratar afecciones del tracto gastrointestinal.

La endoscopia se realiza utilizando un endoscopio flexible que se introduce por la garganta y permite al médico examinar el esófago, estómago y la parte superior del intestino delgado. Este procedimiento se utiliza para diagnosticar úlceras, tumores, inflamaciones y otras afecciones que pueden causar dolor abdominal, acidez estomacal, náuseas y vómitos.

La colonoscopia se realiza utilizando un colonoscopio, un tubo largo y flexible que seintroduce por el recto y permite al médico examinar el colon y el recto. Este procedimiento se utiliza para diagnosticar inflamaciones, tumores, pólipos y otras afecciones que pueden causar cambios en el patrón del intestino, dolor abdominal y sangrado rectal.

En ambas pruebas, el paciente recibirá sedación para minimizar cualquier incomodidad y dolor. Los resultados de la endoscopia y colonoscopia son generalmente rápidos y pueden ayudar a los médicos a identificar la fuente de los síntomas gastrointestinales y ofrecer tratamientos efectivos.

Contáctanos para programar una cita con alguno de nuestros gastroenterólogos y conocer más sobre estos procedimientos. Nuestro equipo de especialistas brindará la atención y el cuidado necesarios para asegurar tu bienestar

QUIERO SABER A CUAL PROCEDIMIENTO CALIFICO